La mayoría de las personas sanas no necesitan un tratamiento para la toxoplasmosis pues son asintomáticas.
Tratar a personas inmunocompetentes sintomáticas:
- Pirimetamina (Daraprim). se administra el primer día de 100 a 200 mg/día, al día siguiente de 25 a 30 mg/día por 3 a 4 semanas consecutivas. Este medicamento,es un antagonista del ácido fólico. Puede evitar que el cuerpo absorba el folato, un tipo de vitamina B (ácido fólico, vitamina B-9), especialmente si tomas dosis altas durante un período prolongado. Por este motivo, el médico te puede recomendar tomar ácido fólico adicional.Otros efectos secundarios posibles de la pirimetamina son la supresión de la médula ósea y la toxicidad hepática.
- Sulfadiazina. Este antibiótico se utiliza con la pirimetamina para tratar la toxoplasmosis.
Tratar a personas con VIH/sida
Si tienes VIH/sida, el tratamiento de elección para la toxoplasmosis también consiste en tomar pirimetamina, sulfadiazina y ácido folínico (leucovorina). Como alternativa, se puede tomar pirimetamina con clindamicina (Cleocin).
Atención de bebés y embarazadas
Si estás embarazada e infectada con toxoplasmosis, el tratamiento podría variar según el lugar donde recibas atención médica.
Si la infección ocurre antes de la semana 16 de embarazo, es posible que recibas el antibiótico espiramicina. El uso de este medicamento podría reducir el riesgo de que el bebé presente problemas neurológicos por toxoplasmosis congénita. La espiramicina se utiliza con frecuencia en Europa para tratar la toxoplasmosis, pero aún se considera experimental en los Estados Unidos.
Si la infección ocurre después de la semana 16 del embarazo o si los análisis indican que el feto tiene toxoplasmosis, es posible que te den pirimetamina, sulfadiazina y ácido folínico (leucovorina). El médico te ayudará a determinar el tratamiento óptimo.
Si tu bebé tiene toxoplasmosis o es probable que la tenga, se recomienda el tratamiento con pirimetamina, sulfadiazina y ácido folínico (leucovorina). El médico de tu bebé deberá controlarlo durante el tratamiento con estos medicamentos.
Linkografía/Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario